DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Francos aseguró que el Gobierno enviará al Congreso un nuevo proyecto de Ley Ómnibus: "Estoy seguro de que se va a aprobar"

El ministro del Interior señaló que el objetivo es “avanzar en los próximos días” con la iniciativa en el Congreso. Puso un freno al reclamo de los mandatarios provinciales: “El Impuesto PAIS no se discute”.



Este sábado, Guillermo Francos, uno de los funcionarios del Ejecutivo nacional que estuvo al frente de la reunión de ayer con los gobernadores, confirmó el envío de un nuevo proyecto de Ley Ómnibus y remarcó que la idea es “avanzar en los próximos días” en un acuerdo en el Congreso.

A su vez, en declaraciones a Radio Mitre, el ministro del Interior reconoció diferencias con los mandatarios -en especial, con los patagónicos- por los fondos coparticipables, puntualmente el Impuesto a las Ganancias. Y puso un freno al reclamo de las provincias: “El Impuesto PAÍS no se discute”.

Francos expresó una opinión positiva del encuentro en Casa Rosada que formó parte de las negociaciones rumbo al Pacto de Mayo. “Fue una buena reunión, con buen diálogo, con predisposición para trabajar. Sentimos apoyo mayoritario con la Ley de Bases”, dijo.

“Sentimos apoyo mayoritario con la Ley de Bases”: tras la reunión con gobernadores, y a pesar del rechazo de los mandatarios del sur al regreso de Ganancias, Francos mostró optimismo con la sanción del proyecto.

No obstante, reconoció discrepancias en torno al regreso de Ganancias, especialmente de parte de los gobernadores patagónicos, quienes considerarían que la medida significaría un duro golpe al bolsillo de los habitantes de sus provincias.

“Ganancias es un tema que estamos conversando. Algunos gobernadores, sobre todos los del Sur, no están de acuerdo”, mencionó Francos, aunque ratificó que el Gobierno mantiene intenciones de avanzar en la iniciativa: “Es un impuesto progresivo y que existe en todas partes del mundo. Son temas que tenemos que tener en cuenta”.

“Nosotros lo vamos a promover, pero necesitamos mayoría parlamentaria. Somos un bloque minoritario. Conversaremos con los legisladores y veremos”, amplió.

Otras declaraciones de Guillermo Francos

  • “El Pacto de Mayo tiene su propia impronta. Y estoy convencido de que la Ley Ómnibus se va a aprobar. No creo que sea un obstáculo”.
  • “Si sancionamos la ley durante marzo, por ahí tendremos una nueva fórmula de actualización jubilatoria. Nuestra idea es avanzar lo antes posible”.
  • “El Gobierno no está dispuesto a coparticipar el Impuesto PAÍS. Ese tema no se tocó”.
  • “Presentaremos el proyecto de la ley nueva y lo comenzaremos a tratar en los próximos días”.

Dejá tu comentario