DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Andino: "Todos queremos ir atrás de Rial"

En medio de la pelea entre dos pesos pesados de América como Jorge Rial y Mirtha Legrand, DiarioVeloz.com se comunicó con Guillermo Andino para conocer su opinión.

DiarioVeloz.com sigue buscando testimonios de conductores de América para conocer diferentes posturas con este conflicto entre Jorge Rial y Mirtha Legrand, que en algún punto afecta al resto de la programación. En este caso el que aceptó el diálogo fue Guillermo Andino.

"Para ser sincero tengo que decir que Rial ha sido la columna vertebral del canal en  materia de rating durante muchos años y lo cierto es que todos queremos estar detrás de Jorge en el horario porque asegura que deja buen número y nosotros lo usufructuamos. Hace programas largos de dos o tres horas y siempre le va bien. Creo que siempre hay que respetar al que más rating hace".

Al ser consultado si esto significaba tomar partido por Rial, el periodista aclaró que "esta opinión no es en contra de Mirtha, que todos sabemos lo que significa como figura de la televisión. Lleva cuarenta años al aire y ha demostrado ser un producto eficiente. Sobre todo este año que será muy político y su ciclo se caracteriza por ser una caja de resonancia para la política".

Para Andino la solución está sólo en mano de los protagonistas.

"Por el bien del canal creo que ambos se tienen que juntar y ponerse de acuerdo para acomodar los horarios. Pero deben hacerlo sólo ellos que son las principales figuras de América y acá los de afuera somos de palo. Sí creo que el canal no puede darse el lujo de perder a ninguno de los dos. La verdad objetiva es que Rial hace el mejor rating de la emisora y que Mirtha tiene una trayectoria para respetar".