DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra Rusia-Ucrania: Vladimir Putin tildó de “drogadicto y neonazi” a Volodimir Zelenski y llamó al Ejército ucraniano a tomar el poder

El presidente de Rusia atacó a su par de Ucrania y le dijo al Ejército ucraniano: "Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo".

El presidente ruso Vladimir Putin llamó este viernes al ejército ucraniano a "tomar el poder" en Kiev, capital de Ucrania, y así derrocar el poder del presidente Volodimir Zelenski y a su gobierno, al que calificó de "neonazis y drogadictos".

"Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo", disparó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa. El presidente ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan “como terroristas” usando a civiles “como escudos humanos". 

 

Momentos antes del anuncio, Rusia prometía negociación en Minsk

Este anuncio se conoció minutos después de que se informara  que Putin enviaría una delegación a Minsk, capital de su aliado Bielorrusia,  para que se realizaran negociaciones con Ucrania, con el apoyo del líder asiático Ji Xinping. Previamente, el presidente Volodimir Zelenski había manifestado su disposición de abordar el estatus neutral de Ucrania. 

De hecho, Zelenski había llamado hoy a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones para detener la operación militar rusa iniciada la víspera en Ucrania. "Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos", afirmó en un mensaje televisado.

"En respuesta a la propuesta de Zelenski, Vladimir Putin está listo para enviar a Minsk una delegación rusa a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa y de Exteriores y la Administración presidencial para celebrar negociaciones con la delegación ucraniana", había comunicado el portavoz Dmitri Peskov ante la prensa, según la agencia Sputnik. 

Asimismo, el portavoz Peskov se había referido a unas declaraciones recientes del presidente de Ucrania, en donde reconocía que estaba dispuesto a discutir el estatus de no alineado, que seguiría con la renuncia de sus aspiraciones a ingresar a la OTAN.

En este contexto, el portavoz informó sobre una conversación mantenida entre Putin y Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, quien se mostró dispuesto a "crear todas las condiciones" en Minsk para que Kiev y Moscú puedan negociar. El territorio bielorruso sirvió, en el día de ayer, como punto de partida para el ingreso de las tropas rusas hacia la capital ucraniana.

Dejá tu comentario