DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra Rusia - Ucrania | La UE está cada vez más cerca de expulsarlo del SWIFT gracias a Alemania

Los germanos son clave en su posición y mostraron su apoyo a las “restricciones específicas” contra el país comandado por Valdimir Putin.


En el marco de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, Alemania mostró su apoyo a la aplicación de "restricciones específicas" para el acceso del país comandado por Vladimir Putin al sistema SWIFT, la red de transacciones interbancarias más grande del mundo, debido a su invasión a Ucrania.

"Lo que necesitamos es una restricción específica y funcional de Swift", dijeron la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, y el ministro de Economía, Robert Habeck, en un comunicado conjunto.

Además, agregaron que desde el gobierno alemán están trabajando para "limitar los daños colaterales" que la desconexión de Rusia del SWIFT generaría en distintas economías europeas ya que este no podrá vender más gas, petróleo y materias primas por su desconexión del mercado de pagos.

Alemania es el último país de la UE en abandonar la oposición a la sanción, después de que el primer ministro de Italia, Mario Draghi, y el líder húngaro, Victor Orban, señalaran su apoyo el sábado.

Dejá tu comentario