DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra de periodistas: el fuerte descargo de Rial contra Lanata por Ventura

El conductor hizo su descargo en su programa radial, tras el duro enfrentamiento de los últimos días entre Lanata y Ventura.

Jorge Rial habló esta mañana sobre la guerra de periodistas, en su programa radial, "Ciudad Gotik", en "La Red" AM 910. Allí realizó su descargo sobre la pelea que surgió entre Jorge Lanata y Luis Ventura en los últimos días, luego de que este último defendiera a Leonardo Fariña, sobre el caso que lo involucra en una red de tráfico ilegal de dinero.

"El triunfo del Kirchnerismo es la gran división del periodismo argentino. Hemos llegado a un nivel que no lo entiendo. La división no la entiendo. Ahora hay una pelea tratando de destruir a Luis Ventura con esto de su defensa de Fariña. Personalmente, no la comparto, pero es una defensa honestamente terca. No voy a salir al cruce de lo que él piensa. Los que acusan eran agentes de la SIDE. Esto es lo increíble", comenzó sosteniendo Rial.

Por otro lado, habló de Víctor Hugo Morales y el libro que escribió el periodista Pablo Sirvén, donde se habla de un supuesto cambio ideológico del relator. "Hay un libro dando vueltas que se llama 'Converso'. Yo sigo creyendo en la honestidad intelectual de Víctor Hugo. También uno podría decir que Lanata fue converso, porque atacó al Grupo Clarín y un día apareció en el Grupo Clarín. Han logrado la división. No lo entiendo", sostuvo Rial. 

Con respecto a la investigación realizada por Jorge Lanata en su programa "Periodismo para todos", donde se denunció una red de tráfico ilegal de dinero, que involucra a Leonardo Fariña, Federico Elaskar y Fabián Rossi, Rial agregó: "A los dos días, yo ya sabía para dónde venía esto. Yo celebro que Lanata esté investigando, pero celebraría aún más que la justicia lo investigue. Creo en la honestidad de Lanata y creo en la honestidad de Víctor Hugo. La nota de Miriam Quiroga la vi en 'Noticias'. Que dividan al periodismo es un triunfo grande, porque nos miramos todo el tiempo de reojo".

Sobre su postura con respecto al tema de la investigación de Lanata, Rial agregó: "El único que me garpa a mí es el Grupo América. Gano muy bien porque genero mucha guita. No necesito guita extra. Siento que hay un linchamiento contra Ventura de una manera terrible. ¿Saben cuánto hace que Ventura tiene una oficina en Puerto Madero? Más de 10 años. Lamentablemente, el periodismo está absolutamente condicionado. La división no sirve. Tenemos que estar encima de la Justicia. Que esto no termine diluyéndose".

Para terminar agregó: "Los que tienen libertad de elegir hoy son los oyentes. Si hago mucho show quedo del lado de los malos, si hago investigación quedo del lado de los buenos. Yo a Fariña, lo llevé porque tiene que ver con la farándula".