DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra de cirujanos por el caso Charlotte: "Estas cirugías son totalmente normales"

Lo expresó el médico que operó a la hija del "Pájaro" Caniggia, Alberto Ferriols.

Alberto Ferriols, el cirujano que operó a Charlotte Caniggia, desató una guerra contra los cirujanos y médicos que opinaron en algunos de los programa de televisión, al culparlos de "desprestigiar a la profesión".

"Hay que ver primero al paciente porque de alguna manera desprestigian a la profesión. Hay que respetar a los cirujanos", dijo, enojado, en el programa AM (Antes del Mediodía).

Acerca del límite entre el negocio y la necesidad de los pacientes, dijo: "Hay muchos cirujanos que no entienden el límite del negocio y qué es lo correcto. En ese sentido, yo nunca me colgué de la riqueza de los pacientes. Estuve en casi todas las provincias operando gratis. No pierdo nunca la oportunidad de ayudar", declaró.

"Las que se le hicieron a Charlotte no fueron múltiples cirugías. Fueron 20 minutos en la lipoaspiración, hora y media por las prótesis y de 5 a 10 minutos con la rinoplastia. Es una cuestión técnica y muy delicada como para que se meta cualquiera a opinar sin saber. Estas cirugías son totalmente normales", contó Ferriols.

Habló sobre cómo se encuentra la hija de Caniggia: "La vi recientemente y está muy bien, evolucionando bien. El tamaño de bustos que se ve en la revista es porque está hinchada todavía y encima se puso un push up. Cuando la vean van a ver que ni la nariz es así porque en la revista fue retocada aún más", dijo, al respecto de las fotos que publicó la revista Gente.


"Apelo a la cuestión humanitaria de todo esto. Estamos hablando de seres humanos, no de muñecos", dijo Alberto. Y agregó: "Si se siente una Barbie, está todo bien. Son puntos de vista de la gente. Creo que no deberíamos polemizar tanto. Es una chica de 20 años, hay que entender que no tiene sentido de pertenencia. Eligió Argentina para hacer una carrera", finalizó el cirujano.