DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Grieta en Camioneros: Hugo Moyano criticó a su hijo Pablo por los cuestionamientos al Gobierno

El secretario genral del sindicato defendió al oficialismo pese a la fuerte crisis económica que atraviesa el país y aseguró que no "todo es fácil". 


El último 17 de octubre, el tradicional festejo del Día de la Lealtad estuvo marcado por la división en la que se encuentra sumido el sindicalismo. Un reflejo de lo que también sucede al interior de la coalición del Frente de Todos en el Gobierno. La familia Moyano no es la excepción y las diferencias volvieron a quedar expuestas tras las declaraciones públicas tanto de Hugo como de Pablo.

Este miércoles, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, realizó una encendida defensa de la gestión del Gobierno en el marco del combate a la inflación que supera el 80% en un año.

“El Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo, está haciendo todo lo necesario para que no se profundice más la crisis, es fácil criticar. No es una situación que sólo que está pasando en Argentina, ¿no ven lo que está pasando en otras parte del mundo?”, argumentó Moyano padre.

Las declaraciones del líder camionero tuvieron un tono lejano al que expresó el martes, también a Radio 10, su hijo y secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

“Llegó el momento que el Presidente y la Vicepresidenta, los que tienen verdaderamente el poder de ir modificando algunas cosas se dejen de joder, se junten y empiecen a pensar en serio en el pueblo argentino”, reclamó el sindicalista. “Hay momentos en que deberían dejar de lado las internas y llevarles resultados a la gente”, añadió.

Sin embargo, reconoció que “hay un crecimiento, hay laburo” y que “no hay choferes ni camiones por la gran demanda de productos”, pero remarcó que “si el Gobierno no le encuentra la vuelta a la inflación, es al pedo”.

Hugo Moyano se refirió en duros términos al expresidente, Mauricio Macri, luego de sus presentaciones en distintos canales televisión y sus proyecciones para lo que consideró debería hacer un nuevo gobierno no peronista en caso de llegar al poder en 2023.

“Ese hombre es un descerebrado, no puede aparecer y decir los disparates que dice, no sé como algunos pueden seguir creyéndole”, indicó.

Incluso, estimó que “seguramente ya están preparando los lugares para meternos en cana” aunque señaló que, si eso sucede “va a haber una reacción porque los jóvenes no van a aceptar que les quiten los derechos”.

“Si estos señores tomen las medidas que dicen que van a tomar, van a costar vidas y va a generar reacciones”, alertó Moyano.

El líder camionero dijo que “el pueblo argentino no se puede volver a equivocar” e indicó que “les dijimos a nuestros compañeros que no se dejen engañar con la propaganda y que vienen por los derechos de ustedes y las futuras generaciones, vienen para poner en práctica una ‘esclavitud moderna’”.

Dejá tu comentario