DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Griesa se reunió con abogados argentinos: "No queremos que el país se vuelva a reír de una sentencia"

En un encuentro tenso, el juez dijo que "hay que buscar un mecanismo para que esto funcione".

Los abogados argentinos mantuvieron esta tarde una reunión con el juez Thomas Griesa y los abogados del fondo NML, luego del fallo adverso por los fondos buitre.

"No quiero que Argentina se vuelva a reír de una sentencia judicial", habría dicho Griesa en el encuentro realizado en Nueva York, según Infobae.

En la reunión, los representantes legales de Argentina, los abogados Hamilton y Jonathan Blackman le habrían dicho a Griesa que gente del Gobierno negociaría la deuda en forma directa con los acreedores y que para ello, funcionarios argentinos viajarían la semana próxima a Nueva York.

De la otra vereda, los abogados del fondo NML le exigieron a los letrados argentinos que expliquen cuál será su propuesta y que paguen a los holdouts, como lo hicieron con el Club de París y Repsol.

"Aquí hay que encontrar un mecanismo legal para que esto funcione. Argentina en los últimos doce años se ha reído de las sentencias judiciales, no quiero que Argentina se vuelva a reír de una sentencia judicial", habría dicho el juez Griesa en la reunión.