DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gremios transportistas solidarios con los camioneros

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte dispuso el "estado de alerta y movilización de todo los gremios" y decidirá el miércoles próximo "un paro general a nivel nacional", de no solucionarse el conflicto del gremio de camioneros con la empresa Techint.

Así lo dio a conocer el agrupamiento sindical a través de un comunicado de prensa firmado por el secretario general, Omar Viviani, en el que se informó que el estado de alerta alcanza a "todos los gremios de trasporte marítimos, aéreo y terrestre, en apoyo al conflicto del gremio de camioneros con la empresa Techint".

"Si no hay una solución, el día miércoles se anunciará el plan de lucha, un paro general a nivel nacional",
completó Viviani en el comunicado.

El Sindicato de Camioneros mantiene por bloqueadas las cinco plantas de la empresa Siderar, del grupo Techint, en reclamo de deudas salariales y de la incorporación a planta permanente la empresa de trabajadores tercerizados, tras fracasar una mediación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Desde Siderar anticiparon que de continuar esta medida empezaría a peligrar su producción y en ese caso habría desabastecimiento.

El próximo lunes, los trabajadores realizarán un acampe en las plantas. El gremio que conduce Moyano reclama el pago de un retroactivo por diferencias salariales y la incorporación de choferes de firmas tercerizadas a la plantilla permanente de Siderar.

Según la empresa, ante la protesta gremial, "en los próximos días se estima que dejarán de operar las líneas de laminación, electrocincado y las de fabricación de tubos, todo ello como consecuencia de la falta de insumos y/o espacio de almacenamiento de productos terminados".