DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gremios opositores anunciaron un paro nacional en agosto

Hugo Moyano, líder de la CGT disidente, y Pablo Micheli dirigente de la CTA, reclamarán una rebaja en la presión tributaria y elevar el salario mínimo.

Los gremios opositores al Gobierno anunciaron un paro nacional para  la primera quincena de agosto. Si bien no dieron una fecha precisa, adelantaron que será una huelga de 24 horas con movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Durante un acto sindical realizado en Córdoba los dirigentes ratificaron la medida de fuerza que llevarán adelante.

En una celebración por el aniversario de la filial cordobesa del sindicato Luz y Fuerza, se encontraron los dirigentes que planificaron la huelga. Estuvieron presentes: el dirigente de la CGT, Hugo Moyano; el líder de la CTA, Pablo Micheli; el secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini y el titular del gremio de los panaderos, Gremios opositores anunciaron un paro nacional en agosto Abel Frutos.

El reclamo del paro nacional será pedir una rebaja del Impuesto a las Ganancias. Recordamos que actualmente este tributo lo pagan quienes hayan cobrado un sueldo de 15.000 pesos en los primeros seis meses del 2013.

A dicho pedido se suma el de aumentar el salario mínimo, vital y móvil; "aumento de emergencia" para las jubilaciones y el rechazo de una aplicación diferencial de las asignaciones familiares para los sueldos más altos.