DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gremios docentes llaman a un paro tras la habilitación de las clases presenciales en CABA

La medida de fuerza fue convocada por UTE-CTERA. Acusan al Poder Judicial porteño de incumplir la Constitución.

Luego de que la Justicia porteña se expidió a favor de que continúen las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocaron a un paro este lunes. A través de la medida de fuerza, buscan que se respete el retorno a la virtualidad decretado por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de preservar la salud del personal docente.

“Lunes 19 de abril, paro docente en CABA. La salud y la vida son prioridad”, expresó una circular difundida este domingo por los gremios, y agregó: “El Poder Judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución de la Ciudad y Nacional”.

Poco después, ambas centrales emitieron un comunicado en el que volvieron a expresar su postura en relación con la continuidad de las clases presenciales.

“Nos encontramos frente a un momento crítico de contagios en la Ciudad de Buenos Aires. Frente a ello, las medidas adoptadas por el Estado Nacional escucharon el reclamo de los trabajadores”, comienza el texto, que cuestiona la resolución de la Justicia porteña por ser “inconstitucional”.

“Si existe un juez que viole la Constitución y disponga la presencialidad en las escuelas en momentos como este, no solo los trabajadores vamos al paro para garantizar la salud y la vida de nuestros compañeros, sino que denunciaremos al juez por los delitos de salud pública”, advierte.

Dejá tu comentario