DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Google homenajea a La Tierra

En el Día Internacional de la Tierra, el buscador creó un "doodle" especial para crear conciencia sobre los problemas de superpoblación, contaminación y conservación de la biodiversidad.

Como para cada fecha conmemorativa, el buscador de contenidos de Internet, Google utiliza la letras de su logo o "doodle" para homeenajear. En el día de hoy, el nombre del buscador está dedicado al Día Internacional de la Tierra, que desde 1970 se realiza en todo el mundo con el fin de crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

El promotor del Día Internacional de la Tierra fue el senador estadounidense Gaylard Nelson, un activista ambiental que creó en Estados Unidos la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) al igual que una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre medio ambiente, la Conferencia de Estocolmo, con el objetivo de sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

Este año, los líderes mundiales se reunirán en junio durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) en Río de Janeiro, para tratar dos temas centrales: cómo construir una economía sostenible que reduzca la pobreza y cómo mejorar la coordinación internacional para el logro del desarrollo sostenible.