DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Google ensaya una aplicación revolucionaria

Los ingenieros están trabajando en una nueva herramienta que permita detectar los lugares para estacionar los autos. En este momento esta sólo disponible para celulares y se encuentra en período de prueba.

Los ingenieros de Google lanzaron en etapa de prueba una aplicación para identificar dónde hay lugares libres para estacionar en centros urbanos. La herramienta está disponible para los equipos móviles que funcionen con el sistema operativo de código abierto Android.

GoogleLabs lanzó la aplicación OpenSpot, que se basa en la colaboración de los diferentes usuarios, según publicó Europa Press.

El sistema no detecta por si sólo los espacios libres para estacionar, sino que cada conductor debe comunicar que libera un espacio pulsando un botón, y esta información llegará a los otros usuarios que estén en la misma zona.

La aplicación, todavía en fase de desarrollo, incluye además un sistema de puntos para calificar la "generosidad" de los usuarios que informan que dejan un espacio libre.

El sistema también está preparado para incluir datos públicos de estacionamientos que se hayan puesto a disposición de cualquier usuario, y los datos sobre las plazas libres a través de su propio sensor.