DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Google Earth encontró pirámides perdidas en Egipto?

El programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica registró un conjunto de misteriosas imágenes. Una investigación comprobará qué se encuentra en dichas coordenadas.

Para los desentendidos en el tema, Google Earth es el popular programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG), que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google que permite ver imágenes a escala de un lugar específico del planeta.

La herramienta utilizada por millones de personas en el mundo con fines laborales o de ocio, habría logrado un fin poco sorprendente: el hallazgo de unas pirámides perdidas en Egipto.

Según revela el sitio The Archaeology News Network, por la disposición y tamaño de los montículos, se trataría de un conjunto de pirámides perdidas.

Uno de los sitios contiene una figura piramidal, de aproximadamente 42 metros de base, y tres otros montículos, en una formación parecida a la de las pirámides de Giza. El segundo lugar contiene cuatro montículos de figura triangular: los dos más grandes son de 76 metros de base; los más pequeños, de 30 metros.

Las presuntas pirámides fueron halladas por la arqueóloga Angela Micol quien desde hace diez años coordina investigaciones vía satélite. Por medio de Google Earth, Micol descubrió sitios arqueológicos de gran potencial, como una ciudad en la península de Yucatán, México.

"Las imágenes hablan por sí mismas, pero es necesario que se investigue el terreno para verificar que son, en efecto, pirámides. Se necesita juntar evidencia para determinar sus orígenes. Tengo una corazonada de que hay muchísimo bajo esos sitios", afirma Angela Micol.

Ahora sólo queda esperar los resultados de la investigación para conocer que hay debajo del hallazgo.