DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpearon a su compañera de colegio por ser paraguaya

Una niña de 13 años era hostigada por una compañera de 14, quien le cortaba mechones de pelo, le pegaba y le gritaba "paraguaya sucia, volvé a tu páís".

Una niña de 13 años que asiste a una escuela de la periferia de La Plata fue golpeada, pateada y empujada al paso de un micro por compañeros del mismo colegio que la hostigaban por ser paraguaya, según denunció la menor.

La chica concurre a la escuela 125, ubicada en las calles 116 y 82 del barrio platense de Villa Ponzatti, y, según contó, desde marzo era hostigada por una compañera de 14 años, quien le cortaba mechones de pelo y le gritaba "paraguaya sucia, volvé a tu país".

Según relató la menor al matutino platense Hoy, el hecho ocurrió la semana pasada cuando salió de la escuela y se dirigió a la parada donde habitualmente toma el micro para regresar a su casa.

"Me rodearon cuatro chicos y esta chica de 14 años, y me empujaron a la calle. Justo venía un micro pero el chofer paró, yo volví a la vereda", detalló, y dijo que los otros dos niños tienen entre 11 y 13 años y van a la misma escuela pero a otro curso.

La menor aseguró que oyó que decían "andá a pegarle a la paraguaya" y -de acuerdo a su relato- enseguida "me empezaron a pegar, a tirarme del pelo y me caí al piso. Entonces me patearon".

Finalmente, los menores que la agredieron subieron a un colectivo y la niña golpeada fue auxiliada por una compañera.

La chica fue atendida en el hospital de Niños de La Plata, donde le colocaron un cuello ortopédico, en tanto la familia radicó la denuncia en la comisaría octava.