DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Godoy Cruz empató con Quilmes

Los mendocinos empataron 2 a 2 con el equipo dirigido por Pablo Quatrocchi en el estadio Centenario.

Godoy Cruz de Mendoza, que perdía por dos goles de ventaja ante Quilmes, se recuperó en el final y empató 2-2, en el partido válido por la segunda fecha del Campeonato de Primera División, pero no pudo mantenerse en la punta del certamen.

Los goles del equipo de Carlos Mayor, que llegó a los cuatro puntos en el torneo, fueron convertidos por Rubén Ramírez, de tiro penal (ST 41min) y Guillermo Cosaro, de cabeza (ST 43min).

En tanto, para los dirigidos por Pablo Quattrocchi, que sumaron la primera unidad en el torneo, marcaron Gonzalo Klusener (PT 14min.) y Emiliano Carrasco (ST 11min.).

El partido se llevó a cabo en el estadio Centenario y fue controlado por Germán Delfino. Quilmes, que no gana desde la 18va. jornada del torneo Final 2014, necesitaba la victoria para tomar confianza, en respaldo para el cuerpo técnico que encabeza Quattrocchi, quien se hizo cargo del equipo en el inicio de la presente temporada y que en el debut cayó 3-1 ante Rosario Central, como visitante.

El conjunto `cervecero` lo dejó escapar porque asumió el protagonismo y plasmó esa intención rápido con el gol de Klusener, a los 14, con una aparición sorpresiva de Carrasco por sector derecho, quien jugó corto con Adrián Scifo y luego envió un centro que encontró la cabeza del goleador.

Con esa ventaja, Quilmes manejó los tiempos (hasta la salida de Braña) apoyado por los despliegues de Carrasco (la figura del encuentro) y el propio Braña en el mediocampo, y los movimientos de Brian Sarmiento y Klusener en ataque.

En la segunda etapa, Carrasco aprovechó una desinteligencia en la defensa de Godoy Cruz y a los 11 minutos sacó un fuerte remate con el pie derecho, desde 21 metros, que venció a Moyano y amplió la ventaja a 2-0.

Godoy Cruz distó mucho de aquel equipo que ganó 3-0 a Banfield en el inicio del certamen, pero tuvo mucho corazón para buscar el descuento y el consecuente empate, y aprovechó la ventaja que le otorgó Quilmes mediante la lesión de Braña y con cambios ofensivos (el delantero Juan Garro por el volante Lucas Ceballos) que pusieron en aprietos a la defensa local.

Godoy Cruz llegó al empate con el remate de cabeza de Cosaro, a los 43 minutos, quien conectó en soledad el centro desde el sector izquierdo del ingresado Jonathan Chávez.

En la próxima jornada, Quilmes visitará a Defensa y Justicia (3), mientras que Godoy Cruz de Mendoza recibirá a River Plate (4).


Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Centenario (Quilmes). (Télam).-