DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gobierno habilita las listas colectoras para octubre

El Poder Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 443 que hace referencia a las elecciones primarias, abiertasm simultáneas y obligatorias.

El Gobierno reglamentó la Ley de Reforma Política, que incluye el régimen de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y habilitó la presentación de "acuerdos de adhesión" o listas colectoras para los comicios generales del 23 de octubre.

El Poder Ejecutivo publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 443 que hace referencia a las elecciones primarias y en su artículo 15 indica que "en el acta de conformación de lasalianzas pueden establecerse acuerdos de adhesionesde boletas de diferentes categorías para las elecciones generales, con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza, siempre que las listas a adherir resulten ganadorasen sus respectivas elecciones primarias".

También se publicaron los decretos 445, de asignación y distribución de espacios para anuncios de campaña electoral en los medios; y el 444, con los criterios para la confección de las boletas electorales.