DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gobernadores kirchneristas ganaron en ocho de las nueve provincias

Los ocho candidatos a gobernador que responden al oficialismo nacional se impusieron en sus respectivas provincias en las que hubo elecciones para renovar autoridades, mientras que la novena ganó Rodríguez Saá.

Los ocho candidatos a gobernador que responden al oficialismo nacional se impusieron en sus respectivas provincias en las que hubo elecciones para renovar autoridades, entre las cuales se halló Mendoza, muy disputada con el radicalismo.

La novena provincia donde se realizaron los comicios fue San Luis, donde ganó el candidato Claudio Poggi, alineado con los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

Hubo elecciones para gobernador en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Mendoza, Jujuy, Formosa, San Juan y San Luis. El candidato a gobernador de Mendoza por el Frente para la Victoria, Francisco Pérez, triunfó con el 39,6 por ciento y el apoyo de la Casa Rosada, mientras que fue el distrito más peleado con Roberto Iglesias por la UCR de principal adversario.

En Buenos Aires, Daniel Scioli logró la reelección al conseguir un aplastante triunfo con más de la mitad de los votos.

Escrutado el 40 por ciento de los votos, la fórmula Scioli-Gabriel Mariotto obtenía el 56,61 por ciento, mientras que muy lejos, a 40 puntos, lo seguía Francisco De Narváez, de UDESO, (16,44 por ciento), y detrás Margarita Stolbizer, del Frente Amplio Progresista (10,75); Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro, (5,83), y Eduardo Amadeo, del Frente Popular, (5,54).

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja en San Juan conseguía su segunda reelección con el 69,03 por ciento de sufragios. En Jujuy, por la categoría gobernador, el binomio del FPV, Eduardo Alfredo Fellner-Guillermo Jenefes se imponía con 49,69 por ciento contra 23,10 de la Udeso de Mario Fiad-Federico Otaola, y 3,33 de la fórmula del FAP, integrada por Ramiro Tizón y Pedro Espinoza.

Por su parte, Gildo Insfrán en Formosa alcanzó hoy la marca histórica que tiene el puntano Adolfo Rodríguez Saá, porque logró un quinto mandato consecutivo y, de completar el período, sumará 20 años al frente del Ejecutivo provincial.

El gobernador logró, según cómputos parciales, 66,57 por ciento de los votos, lejos del sacerdote Francisco Nazar, postulado por el radicalismo, que obtuvo 32,18 por ciento. En La Pampa, el gobernador Oscar Jorge conseguió su reelección con el 40,67 por ciento (16.751 votos), en tanto que el radical Juan Carlos Marino finalizó segundo con el 25,70 por ciento (10.586 sufragios).

En tanto, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, obtuvo el 64,99 por ciento de los votos y el candidato de Unión para vivir mejor, el radical Eduardo Costa, el 31,34, por lo que el primero se aseguró un nuevo período al frente de la provincia.

Otra provincia que retuvo el Frente para la Victoria es Entre Ríos, donde el gobernador Sergio Urribarri se impuso por 56,65 por ciento de los votos, mientras que detrás se ubico el postulante alineado con Hermes Binner, Lista N° 91 Frente Progresista Cívico y Social, con 19,24 por ciento.

En tanto, en San Luis fue la única provincia donde si bien continuará una gestión peronista, ella responde a los hermanos Rodríguez Saá. El actual jefe de Gabinete provincial, Claudio Poggi obtuvo el 57,23 por ciento de los votos contra 25,98 del kirchnerista Alfredo Vergés.