DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Giro en la causa por el crimen de Andrés Blaquier: detienen a un chico de 16 años como presunto autor

Lo identificaron por las cámaras y tenía heridas en la cara que serían producto de la caída cuando escapaba en la moto de la víctima. Cómo sigue la situación de “Lucianito” y su novia.

La investigación por el crimen de Andrés Blaquier dio un giro inesperado en las últimas horas con la detención de un joven de 16 años, al que ahora apuntan como el presunto autor del disparo que mató al empresario de 62 años, asesinado el 29 de octubre pasado en el Kilómetro 50 de la Panamericana, cuando le robaron su moto.

La nueva detención se produjo después de que se comprobara que Luciano “Lucianito” González y su novia Brisa de los Ángeles Villarreal, los primeros detenidos en la causa, tenían una coartada firme al momento del homicidio. Según confirmó una fuente cercana a la investigación a NA, los datos biométricos dieron negativo, por lo que no estuvieron arriba de la moto donde viajaban los asesinos.

El menor de edad fue identificado cuando salía de un hospital de Escobar y capturado después en el partido bonaerense de San Martín tras una serie de allanamientos. De acuerdo a la investigación, el adolescente quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Garín, circulando en una moto con el rostro ensangrentado y minutos después del hecho, en la esquina de las calles Patricias Argentinas y 18 de julio.

Asimismo, el menor volvió a ser registrado por otra cámara del Centro de Monitoreo cuando se fue a atender al hospital municipal Dupuy de Escobar.

Para los investigadores del crimen de Blaquier se trata del autor material del crimen, ya que el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el vehículo y siguió la fuga con su cómplice.

En esta línea, sostienen que el joven fue a atenderse al centro médico después de sufrir el accidente mientras que la persona que iba con él en la moto, todavía permanece prófugo y es intensamente buscado por la policía.

El ahora detenido y supuesto autor material del asesinato de Blaquier es sospechoso de haber cometido al menos siete robos en la zona de San Miguel y de otro homicidio cometido a principios de este año.

 

Cómo sigue la situación de “Lucianito” y su novia

De esta manera, la novia de “Lucianito” quedará en libertad en las próximas horas, pero el delincuente de 18 años seguirá preso porque tiene algunas causas pendientes con la Justicia.

En ese sentido, cuenta con antecedentes por robo calificado y ya era buscado por la Policía por otro hecho ocurrido días antes del crimen de Blaquier, donde se lo investigaba por el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa.

En su defensa, “Lucianito” le revelo a su abogada que el día del crimen del empresario y a esa hora, 19.30, volvía a su casa en un auto de la aplicación “Didi” y esperó allí a su novia para luego pasar juntos la noche en un albergue transitorio.

 

Cómo fue el asesinato de Andrés Blaquier

Andrés Blaquier, un importante empresario de 62 años, fue asesinado el sábado 29 de octubre por la noche tras resistirse al robo de su moto BMW. El hecho ocurrió en la autopista Panamericana a la altura de Pilar, en la localidad de Derqui.

Según constataron fuentes policiales, Blaquier circulaba a bordo de una moto BMW 1200 de color negra y a la altura del km 50 de la Autopista Panamericana Ramal Pilar cuando dos delincuentes se le pusieron a la par y lo apuntaron con un arma con el objetivo de robarle el rodado.

La información que trascendió fue que el integrante de una de las familias más poderosas y ricas de la Argentina se habría intentado escapar del robo y los delincuentes efectuaron entre tres y cuatro balazos, dando uno en el pecho de la víctima.

Uno de los ladrones agarró la moto de Blaquier y se fugó. Sin embargo, minutos más tarde, a la altura del kilómetro 39 de la misma autopista, en inmediaciones del shopping Tortugas Open Mall, perdió el control de la BMW y cayó al asfalto. Su cómplice lo recogió y escaparon del lugar.

En paralelo, el empresario fue trasladado al Hospital de Pilar por una ambulancia del SAME donde minutos más tarde murió a raíz de la herida que le produjo el disparo en el pecho.

Dejá tu comentario