DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gira presidencial: Indonesia, la nueva escala de Cristina

La presidente partió a las 16 (hora argentina) desde el aeropuerto internacional de los Emiratos Arabes rumbo a Yakarta, capital de Indonesia, para participar de los últimos encuentros que tiene programados en esta gira.

La presidenta arribará mañana a ese país, y el próximo jueves iniciará su visita oficial, tras su estadía en los Emiratos.

La visita oficial a Emiratos Árabes culminó con un encuentro con los titulares de los 18 grupos económicos más importantes del país asiático, con quienes analizó posibles inversiones en la
Argentina campos como la agricultura, la energía y la minería.

Sobre este encuentro, el canciller Héctor Timerman detalló que los representantes de capitales emiratíes "se mostraron interesados en asociaciones con grupos empresarios argentinos, especialmente desarrollo agrícola y producción de alimentos".

En este sentido, Timerman confirmó que en breve una delegación oficial del gobierno de Emiratos visitará la Argentina con el fin de "estudiar la interacción entre los gobiernos para potenciar otros acuerdos", que se sumarán a los sellados ayer por Cristina y su par Khalifa bin Al Nahayan, durante el encuentro bilateral.

Durante su actividad oficial en Emiratos, la Presidente selló con su par emiratí una serie de convenios en materia de seguridad alimentaria y energía nuclear con fines pacíficos, a lo que se sumó
el anuncio de la apertura de una oficina comercial de la Argentina en los Emiratos Arabes.