DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gimnasia ganó su primer partido de pretemporada

El equipo platense le ganó 2-0 a Unión con goles de Alvaro Navarro y Lucas Landa, en un partido que se jugó en el estadio de 60 y 118 y que duró una hora.

El equipo platense, dirigido por Diego Cocca venció hoy por 2 a 0 a Unión de Santa Fe, que milita en la B Nacional, en un partido amistoso de práctica que se disputó en el estadio del Paseo del Bosque.

Se disputaron dos tiempos de 30 minutos cada uno, y los goles del equipo local los anotaron el uruguayo Alvaro Navarro y el defensor Lucas Landa, durante el desarrollo de la primera etapa.

Este resultó el primer triunfo del "Lobo" desde que arrancó con los trabajos de pretemporada, ya que durante su estadía en Cancún, México, había caído en los tres amistosos que disputó ante Santos Laguna (0-3), Atlante (0-2) y Toluca (1-2).

Los goles de Gimnasia fueron anotados en el primer tiempo. El primero, tras un tiro libre rápido que hicieron entre Juan Neira y Walter Jiménez, el "Lorito" tiró el centro y el uruguayo Navarro la peinó para marcar el primer tanto del encuentro.

El segundo llegó tras una nueva pelota parada que el "Chino" Landa cabeceó a la red tras un tiro libre de Juan Neira.

En la segunda etapa el equipo santafesino mejoró en su andar y presionó a Gimnasia aunque no tuvo resolución en los últimos metros, aunque estrelló un remate en el travesaño del arco defendido por Gastón Sessa.

El técnico "mens sana" Diego Cocca sigue aceitando el equipo con vistas al choque ante San Lorenzo en el Bosque por la primera fecha del Torneo Apertura.

Unos 3.000 hinchas se dieron cita en el estadio de 60 y 118 para ver en acción a los refuerzos para esta temporada, caso los volantes Alejandro Capurro (ex Colón), Walter Jiménez (ex Santos Laguna) y Alejandro Frezzotti (ex Chacarita) y el defensor Pablo Fontanello (ex Tigre y Parma de Italia).

Síntesis

Gimnasia (LP) (2): Gastón Sessa; Milton Casco, Pablo Fontanello, Ariel Agüero y Lucas Landa; Hernán Encina, Alejandro Frezzotti, Alejandro Capurro y Walter Jiménez; Juan Neira y Álvaro Navarro. Dt: Diego Cocca

Unión (SF) (0): Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Juan Pablo Cárdenas y Mauro Maidana; Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Germán Weiner y Matías Quiroga. Dt: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 15´ Navarro (G); 23´ Landa (G).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Lucas Castro por Frezzotti (G); 23´ Méndez y José Vizcarra por Casco y Neira (G).
Cancha: Gimnasia (La Plata).
Arbitro: Diego Brindesi (La Plata).