DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gils Carbó fue denunciada por designar fiscales

La Procuradora General de la Nación fue acusada por el radical Cimadevilla, consejero de la Magistratura, de no seguir con los procedimientos legales.

Mario Cimadevilla, consejero de la Magistratura, denunció penalmente a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Magdalena Gils Carbó, por no seguir con las normas que rigen para la designación de los fiscales que actúan en los tribunales nacionales.

Cimadevilla, acusa a Gils Carbó por no haber hecho el pedido de creación del puesto nuevo del fiscal Carlos Gonella ante el Congreso. 

La denuncia por "incumplimiento de deberes" y "nombramiento ilegal de funcionarios" fue presentada hoy ante Juzgado Criminal y Correccional Federal número 7 de Comodoro Py.

Dicho juzgado está a cargo de Sebastián Casanello y el fiscal que actúa en la causa es Guillermo Marijuan. A cargo de ellos también está la investigación por el presunto lavado de dinero denunciado en el programa de Lanata,  Periodismo Para Todos.

En el texto de la denuncia el radical expresó que "La Procuradora General de la Nación ha violentado las disposiciones que regulan la estructura del Ministerio Público Fiscal y ha procedido manu militari -por sí y ante sí- a la designación de sujetos que, sin concurso de antecedentes y oposición previo y sin acuerdo senatorial, nomina "magistrados" (Fiscales Generales Adjuntos, Fiscales Federales, Fiscales, Fiscales Auxiliares) con el aditamento -en algunos casos- de 'subrogante', atribuyéndoles, ilegalmente, las potestades, facultades y derechos que, respecto de los magistrados regularmente nombrados, consagra la Ley del Ministerio Público".

Según Cimadevilla los objetivos del proceder de Gils Carbó son "inconfesables".