DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gerardo Martino: "La ilusión por ganar era muy grande y nos vamos con las manos vacías"

El director técnico argentino dijo que los jugadores saben que el fútbol tiene este tipo de situaciones y "deben seguir adelante".

El seleccionador argentino Gerardo Martino lamentó anoche la caída desde el punto del penal frente a Chile por la Copa América Centenario y que el equipo se haya ido una vez más "con las manos vacías", al perder su tercera final consecutiva en torneos importantes.

"Lo único que cuenta es el resultado final, y el resultado final es que Chile gana por los penales. La ilusión por ganar era muy grande y nos vamos con las manos vacías", expuso visiblemente afectado por la derrota en conferencia de prensa.

A pesar de la reciente caída, en todo momento resaltó que hay "que seguir adelante", y lo subrayó aún más en el caso de los jugadores.

"Este tipo de situaciones se viven dentro del fútbol, y lo único que hay que hacer es seguir adelante" destacó.

En cuanto al análisis del juego, consideró que Argentina "debería haberlo ganado", culpó a la "fortuna" e insistió con que los futbolistas deben seguir vistiendo la camiseta albiceleste.

"No es fácil de explicar, porque hay situaciones que se pueden explicar desde lo futbolístico y hay otras situaciones que se pueden explicar desde la fortuna. Hoy Argentina debería haberlo ganado en los noventa minutos y en el alargue, y no lo pudimos ganar. Ellos (los jugadores) saben que el fútbol tiene este tipo de situaciones y deben seguir adelante", analizó sin autocrítica el director técnico.


Más allá de su insistencia en la continuidad del plantel, estimó que los jugadores no van a perder "las ganas" por "el orgullo" que les da "vestir la camiseta" argentina.

"No tienen motivos como para no seguir intentándolo, porque lo hacen con honestidad y mucho esfuerzo, y están en medio de una Eliminatoria muy difícil que se reanuda en septiembre. Y además, lo han hecho bien", dejó en claro su apoyo.

El rosarino descartó que los problemas institucionales en la AFA hayan influido en el rendimiento del equipo y no quiso utilizarlo como excusa por la final perdida.

"Hay una cuestión política que tiene que ver con quienes conducen al fútbol argentino y quienes aspiran a hacerlo. Cuando uno analiza el comportamiento de los que manejan el fútbol argentino, hay que hablar de los que están adentro y de los que están afuera. Pero nada de eso ha influido en nuestro rendimiento futbolístico ni lo podemos poner como excusa. Es la misma situación que se vive desde hace más de seis meses. Así y todo, los futbolistas han competido muy bien y llegaron a otra final", puntualizó.

(Fuente: DyN).