DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Georgina Barbarossa fue declarada "persona no grata"

La actriz respondió enfáticamente la carta que hizo pública la Asociación Argentina de Actores (AADET) respecto a la polémica que afecta las funciones de la obra teatral Los Grimaldi.

La actriz Georgina Barbarossa respondió enfáticamente la carta que hizo pública la Asociación Argentina de Actores (AADET) que la declaró persona "no grata"respecto a una polémica que la tiene casi como protagonista excluyente, debido a una cuestión de fondo que afecta al elenco de la obra teatral Los Grimaldi.

La actriz se había referido en malos término respecto a la (AADET) que no tardó en enviar a los medios un comunicado de prensa al respecto.

La cuestión se desató porque según la AADET, los actores sólo pueden hacer tres funciones los sábados y domingos.

Los Grimaldi hacen tres funciones los viernes y los sábados en lugar de los domingos ya que Georgina debe trabajar en televisión los lunes y necesita descansar un poco más los domingos.

La AADET sostiene que la producción no cumple con el convenio colectivo de trabajo y por eso inició acciones legales.

Sin embargo, la producción de Los Grimaldi ya habría llegado a un acuerdo con la AADET y ahí se habría acabado el tema.

De todas maneras, Georgina se ofendió en forma contundente con la asociación de la que es afiliada hace décadas y salió a hablar mal de la entidad en varias entrevistas que concedió a diferentes medios.

De esta manera, la AADET emitió un comunicado de prensa donde despejaba todas las dudas al respecto y repudiaba los comentarios vertidos sobre la misma por la actriz.

Al respecto, Barbarossa dijo en un programa radial de Carlos Paz que los miembros de la AADET "Son ridículos por declararme artista no grata de la asociación, cuando justamente yo me desviví muchos años defendiendo esa asociación".

Y a pesar de que pasaron varios días, la actriz reiteró sus dichos en Infama que sigue "pensando exactamente lo mismo. No me retracto lo más mínimo. El ministerio de trabajo nos avala y apoya y prohibir el trabajo es anti constitucional", dijo.

Sin embargo en Infama, Santiago del Moro deslizó en forma de pregunta, en una entrevista que le hicieron a José María Muscari y Jay Mammon, si la AADET no había actuado contra la obra –los mismos actores comentaron que han trabajado en obras que hacían tres funciones los viernes y nunca les prohibieron nada- por alguna denuncia.