DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gas pimienta, el arma preferida por las mujeres

Dudas y respuestas sobre el arma de defensa preferida por las mujeres y los trabajadores que pasan muchas horas en la calle. 

Patricia no lo dudó. Dos ladrones la atacaban para robarle el auto. Sacó su arma y disparó. Su defensa fue nada más y nada menos que un aerosol de gas pimienta que distribuye su marido.

Heridos por el gas, los delincuentes escaparon a los tropezones y uno de ellos fue detenido un día después, todavía con los ojos rojos del efecto.


Después del video, las preguntas. ¿Es el arma más usada por las mujeres?. ¿Qué causa en el cuerpo?. ¿Puede matar?.

Gustavo, dueño de la armería porteña "Hammer", contó a JusticiaCero que el gas "es de venta libre. Nosotros sólo le vendemos a mayores de edad por una cuestión de sentido común" aseguró.

"Las mujeres son las que más compran, aunque algunos hombres también. Generalmente hay que explicarles cómo se usa porque hay ideas equivocadas" dijo el comerciante.

Gustavo contó que la mayoría de las compradoras "lo hacen porque vuelven tarde a su casa y tienen miedo. Les recomendamos que lo tengan a mano porque en la cartera se pierde" explicó.

"Los costos van desde los 110 pesos en adelante, y eso depende de la cantidad del contenido" explicó acerca de los precios y dijo que hay de todo tipo y hasta algunos simulan ser un labial o un producto de belleza.

¿Qué produce el gas pimienta?

borrada

En comunicación con JusticiaCero la médica clínica Marcela Sosa (MN 86888) explicó que el gas "produce ceguera temporal, irritación en la piel y los ojos y una tos incesante".

Sosa contó que se trata de un gas que "al hacer contacto con los ojos, los labios, la lengua o las fosas nasales se produce un calor instantáneo que confunde a la persona".

Sin embargo, también aclaró que "no se sabe cuáles pueden ser los efectos a largo plazo ante un contacto prolongado".

"Algunos estudios sostienen que con el tratamiento adecuado, los efectos desaparecen en una hora". Pero también remarcó que en varios casos el efecto llegó a durar más de dos horas.

Sosa también contó que "puede provocar la muerte en personas que sufren de asma o tienen problemas respiratorios graves".