DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Garantizan continuidad laboral a artesanos

El ministro de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que el Gobierno porteño va a "reubicar" a los artesanos.

El ministro de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, garantizó esta mañana que el Gobierno va a "reubicar" a los artesanos que ofrecían su mercadería en la peatonal Florida, pero no hará lo mismo con aquellos que vendían allí mercadería "trucha".

"Tenemos negociaciones con los artesanos para su reubicación, pero lo que no vamos a reubicar es la venta ilegal. Se está tratando de darles una alternativa a los artesanos para tener un lugar que les permita generar su sustento", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio El Mundo, Santilli criticó a los manteros que "venden mercadería de dudosa procedencia".

"Definir que estos dos metros cuadrados son míos y no respetar al resto de los ciudadanos es un disparate. Está regulado hasta el lustrabotas en Buenos Aires. Así que no entiendo por qué (los manteros) llegan a esta situación", enfatizó.

El ministro porteño resaltó que "ya hemos hecho las denuncias pertinentes y llevamos diez allanamientos en lugares donde se guarda la mercadería" que luego se comercializa en forma ilegal.

Por ese motivo, aseguró que "estamos separando lo que es el mantero del artesano. El artesano que con sus manos lleva el sustento a sus casas, y el mantero que compra mercadería de dudosa procedencia para venderla".

A su criterio, "acá hay de todo: por un lado, hay una organización que provee la mercadería, los grupos que empujan, que dominan, que mandan. Y por otro, está el cuentapropista".