DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Garantizan atención en guardias hospitalarias de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense aseguró que el paro no es total y que las guardias están funcionando en toda la provincia.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, garantizó la atención en las guardias hospitalarias de toda la Provincia ante la jornada de paro dispuesta para hoy por los profesionales de la salud.

"Todas las guardias de la Provincia están funcionando", aseguró Collia en declaraciones a Radio Provincia.

Además, afirmó que "el paro no es total, ya que hay muchos hospitales que desarrollan su actividad normalmente”.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense expresó su disconformidad con la medida de fuerza dispuesta por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP).

"Rechazamos absolutamente esta medida, porque perjudica principalmente a los pacientes, a los que menos tienen, quienes no tienen posibilidades de elegir otra alternativa”, consideró.

Collia explicó que la medida, al mismo tiempo, "daña la atención de los médicos de guardia, porque tienen que ver sobrecargada su actividad”.

Remarcó que en la Provincia "hay un nivel de diálogo constante (con el sector médico), porque todos los canales de comunicación siempre están abiertos, tanto en paritarias como en reuniones”.