DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ganaron los Murciélagos y terminaron séptimo

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, autodenominado los Murciélagos, superó por 1-0 a su par de Japón, para ubicarse finalmente en la séptima posición, al cabo del Quinto Campeonato Mundial de la disciplina que se disputa en Hereford, Inglaterra.

El delantero mendocino Oscar Aciar, con una conquista en la segunda parte, definió el pleito en favor del conjunto que orienta Martín Demonte.

La alineación argentina contempló a Darío Lencina (Ardec de Rosario), Eduardo Díaz (Ardec de Rosario), Angel García Deldo (ACHADEC de Resistencia), Gustavo Maidana (River Plate) y Silvio Velo (River Plate).

Más tarde ingresaron Ernesto Juani (River Plate, arquero), Diego Cerega (River Plate), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Oscar Aciar (Bella Vista de Mendoza).

El próximo objetivo de Los Murciélagos, dos veces campeón del mundo (2006 y 2009), consistirá en buscar la clasificación para los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Para ello deberá concursar en los Parapanamericanos Guadalajara 2011 y obtener uno de los dos lugares a disposición.

La delegación argentina regresará a Buenos Aires el próximo martes, a las 8.

En tanto, la definición del certamen se producirá mañana, cuando se enfrenten Brasil y España en la final.

En una de las semifinales, el conjunto brasileño superó por 5 a 1 a Inglaterra, mientras que España, con tanto de tiro penal, le ganó ajustadamente a China, por 1 a 0.