DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gabriela Baigún, la fiscal de la causa Nadotti, consideró insuficiente la pena de 4 años

Sobrevivientes se comunicó con la fiscal, quien señaló la imposibilidad de apelar el fallo y la incertidumbre sobre el cumplimiento efectivo de la pena.

El empresario de la noche Eduardo Nadotti fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte de Carolina Demczuk, ocurrida en diciembre de 2006 en el barrio de Belgrano a causa de una sobredosis de cocaína, pese a que la fiscalía a cargo del caso había pedido una pena de ocho años.

La encargada de llevar a cabo la acusación contra Nadotti fue la fiscal Gabriela Baigún, con quien se comunicó el programa radial Sobrevivientes para conocer su punto de vista sobre el fallo y sobre la continuidad de la causa.

Según explicó la letrada, la fiscalía no está conforme con la pena de cuatro años de cárcel dado que originalmente había solicitado ocho bajo el argumento de que Nadotti facilitó el acceso libre tanto a los estupefacientes que terminaron con la vida de la joven de 28 años como al lugar físico para consumirlo.

Según Baigún, otro agravante es que "(Carolina) era totalmente vulnerable porque era una joven adicta" y explicó que al no tener control de la situación, la responsabilidad del dueño del boliche Ku es aún mayor.

Además de que la pena es la mitad de lo que había solicitado la fiscalía, será de cumplimiento efectivo sólo cuando la condena quede firme, lo que depende de la velocidad de los recursos que presenten las partes ante Casación, que "a veces se resuelven rápidamente y a veces no", explicó.

Consultada sobre la posibilidad de apelación ante la condena, Baigún explicó: "Procesalmente, cuando hay una condena por menos de la mitad de lo solicitado, un fiscal está impedido de recurrir a excepción de que encuentre fundamentos de carácter arbitrario en el fallo".

 

Finalmente, la letrada se refirió a la posibilidad de acusar a Nadotti de abandono de persona y señaló que "no se puede acreditar si Carolina murió dentro de la bañera o tras salir de ella. Esto es fundamental para determinar el abandono", culminó.