DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gabriel García Márquez: se agotó "Cien años de soledad"

Luego de la muerte del escritor la venta de sus libros aumentaron considerablemente en todo el mundo.

Tras de la muerte de Gabriel García Márquez, sus libros alcanzaron los primeros puestos de venta en las librerías argentinas y en varios puntos del mundo, tanto en sus versiones de papel como online.

Incluso, en varios locales el clásico "Cien años de soledad", cuyo precio oscila entre 100 y 200 pesos dependiendo de la edición, está agotado según un relevamiento realizado por El cronista.

Además, se registró un gran aumento en la venta de libros digitales. "Cien años de soledad" y "Noticia de un secuestro" ocuparon el primer y tercer lugar del listado de iBooks, la tienda online de Apple.

En tanto en Colombia, es la primera vez que ocho libros Gabriel García Márquez se ubican en el Top Ten de iBooks, donde "Cien años..." se convirtió en el libro más descargado del momento, desplazando a "50 sombras de Grey" y sus secuelas.

Por su parte, en la versión mexicana del sitio Amazon, libros de García Márquez ocuparon los puestos 1, 2 y 4 del ranking (Cien años de soledad, Todos los cuentos y La hojarasca), mientras que en Estados Unidos los tres ebooks más vendidos en español son del escritor colombiano.