DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gabriel Batistuta, embargado por una deuda millonaria con AFIP

Así lo dispuso el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde. En tanto, la AFIP le reclama al exfutbolista una cifra superior a 3 millones de pesos.

La AFIP, según informó el sitio Opinión Frontal, reclama a Gabriel Batistuta la suma de $3.853.341,66 más el 15% en concepto de intereses y costas judiciales por no abonar Impuestos a los Bienes Personales Anticipo 2 y 3 Periodo Fiscal 2021 que venció el 13/10/21 y 13/12/21 respectivamente y aportes y contribuciones sociales.

A partir de esta situación, recientemente, el Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, embargó las cuentas del ex goleador de la selección argentina.

No obstante, Batistuta había presentado una acción de amparo ante la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal porteña con el objetivo de ser eximido del pagar el aporte extraordinario fijado por ley para afrontar la pandemia.

Asimismo, la causa, caratulada "Batistuta, Gabriel Omar C/En AFIP – Ley 27.605 S/proceso de conocimiento", se suma a la que ya presentaron otros futbolistas (en actividad y retirados), entre ellos Carlos Tévez, aunque en este caso con una argumentación ligeramente diferente.

Vale señalar que en el caso de Batistuta sostiene no sólo que el aporte es "confiscatorio" sino que además atenta contra sus emprendimientos productivos vinculados con la actividad del campo.

Batistuta pidió, a través de su abogado, Luciano Cativa, una medida cautelar que le posibilite evitar el pago hasta tanto no haya una sentencia firme sobre el fondo de la cuestión, esto es la validez constitucional –o no- de la ley que estableció el aporte extraordinario por única vez.

Además, la presentación advierte que, para afrontar el pago, Batistuta debería desprenderse de algunas de sus propiedades, lo que en los hechos significaría una descapitalización de sus emprendimientos.

La causa ingresó formalmente hoy al juzgado de Furnari, quien deberá resolver sobre su admisibilidad, el planteo de medida cautelar y darle intervención al fiscal subrogante Miguel Ángel Guilligan para que se pronuncie al respecto.

Dejá tu comentario