DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Frank Kudelka renunció y ya no es el técnico de Unión

"Entiendo que no merezco estar al frente del equipo. Desde hoy no soy más técnico de Unión", afirmó Kudelka a la salida de los vestuarios del estadio de Floresta. Ya fue ofrecida la dupla de Palermo-Abondanzieri.

Frank Darío Kudelka dejó de ser el director técnico de Unión de Santa Fe, luego de la derrota de esta noche ante All Boys, por 3 a 1, que le impidió a su equipo salir de la zona de descenso directo, en el arranque de la quinta fecha del Torneo Inicial de Primera División.

"Entiendo que no merezco estar al frente del equipo. Desde hoy no soy más técnico de Unión", afirmó Kudelka a la salida de los vestuarios del estadio de Floresta.

El elenco santafesino sufrió hoy su quinta derrota consecutiva en igual cantidad de partidos del certamen y se mantuvo en zona de descenso directo, sólo por encima de Independiente y San Martín de San Juan, que pueden superarlo si ganan sus cotejos de esta fecha.

Kudelka asumió en julio de 2010 por segunda vez al frente de Unión, al que ya había dirigido en 2002, y consiguió en esa temporada el ascenso a Primera División para luego mantener al `Tatengue` en la máxima categoría en la siguiente campaña.

Sin embargo, el mal arranque en el Torneo Inicial y la preocupante situación en la tabla del descenso, motivaron que hoy decidiera dar un paso al costado en el cargo de director técnico.

El plantel retornará a las prácticas el próximo lunes, con Nicolás Frutos como entrenador interino, mientras que el presidente del club, Luis Spahn, no regresará hoy con el plantel  a Santa Fe sino que se quedará en Buenos Aires para tratar de encontrar al reemplazante de Kudelka.

Según trascendió, ya fue ofrecida la dupla de Martín Palermo y Roberto Abondanzieri, quienes aún no debutaron como técnicos, y se estima que mañana podrían reunirse con el titular del club.