DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Francisco se reunirá con los presidentes de Israel y Palestina

El Papa había invitado a los líderes a juntarse en el Vaticano, y ellos rápidamente aceptaron la propuesta.

Por si alguno tenía alguna duda, hoy quedó comprobado que Francisco es el argentino más influyente del mundo. El Papa pidió esta mañana por la paz entre Israel y Palestina, e invitó a los líderes de cada país a una reunión para dialogar.

Rápidamente, lo que nadie más había podido lograr, él lo hizo: Shimon Peres (presidente de Israel) y Mahmoud Abbas (de Palestina) aceptaron la propuesta y se verán las caras el mes que viene en el Vaticano.

"Ofrezco mi casa para acoger este encuentro de oración. Tantas personas construyen la paz con gestos pequeños. Muchos sufren y soportan pacientemente tantos intentos de construirla, y todos, especialmente aquellos que se han puesto al servicio de sus propios pueblos, tenemos el deber de hacernos instrumentos y constructores de paz", había expresado esta mañana tras la misa en Belén.

"Damos la bienvenida a la invitación del Papa Francisco para ir al Vaticano. El Presidente Peres ha apoyado y continuará apoyando todos los caminos para lograr la paz", respondió rápidamente la oficina de presidencia de Israel, al unísono con la palestina.