DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Francisco recibirá a los líderes de Israel y Palestina

El Papa se reunirá con Shimon Peres y Mahmud Abbas, para tratar la realidad de lo que ocurre en Tierra Santa.

El Papa Francisco buscará esta tarde lograr lo que nadie hasta aquí pudo: alcanzar la paz entre Israel y Palestina. El argentino recibirá a los dos mandatarios con el objetivo de lograr "una pausa en la política" y que "se junten para rezar".

Shimon Peres, presidente israelí, será el primero en llegar a los Jardines del Vaticano, cerca de las 13.15 (horario argentino) y, tras la reunión individual que mantendrá con Bergoglio, será el turno de Mahmud Abbas, gobernante palestino.

"El deseo del Papa es el de hacer una pausa en la política, elevarnos y mirar en alto y desde arriba darnos cuenta de lo que ocurre en Tierra Santa", explicó Pierbattista Pizzaballa, custodio de Tierra Santa y organizador de la junta.

A pesar de que aclaró que con esto no "estallará la paz", admitió que es importante "para dar un respiro a la política e impactar sobre la opinión pública".

La idea es aprovechar el espacio verde y el aire libre que brindan los Jardines del Vaticano para "invocar la paz" y poder compartir un momento juntos, donde cada uno rezará según las costumbres de su religión, pero unidos, detalló Pizzaballa.