DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Francisco De Narváez tras la marcha en Plaza de Mayo: "Fue conmovedora"

El diputado habló con Sobrevivientes, y expresó su satisfacción por la convocatoria de la marcha realizada en Plaza de Mayo organizada por fiscales.

Francisco De Narváez expresó sus sensaciones tras la marcha titulada #18F, convocada por fiscales en honor a Alberto Nisman.

"La marcha fue conmovedora, muy impactante", relató el diputado en charla con "Sobrevivientes" por Radio Rivadavia.

"Ayer comenzó una causa popular, una causa de la gente. Cuando las causas movilizan, son muy profundas, y eso reclamó la gente: que la justicia actúe, y que sea independiente. Si esto era un partido político se quedaban todos en la casa, pero eran fiscales. Quiero que la justicia sea pareja para todos, no quiero vivir en la angustia de no saber qué le pasó a un fiscal que acusó a la presidente y apareció muerto", expresó el diputado.

Sobre las intenciones encubiertas que se acusaron desde el oficialismo al #18F, De Narváez opinó: "No le vi otra connotación, se cantó el himno, se vivió por Argentina, la politiquería no tuvo medio centímetro. Si alguien quiere abanderarse, o el mismo gobierno decir que es opositora, se equivoca. Es decirle a todos 'garantícennos que se va a saber'", afirmó.

"Yo sentí cuando hicieron la convocatoria que "murió por hacer su trabajo", por eso tuvo la repercusión que tuvo en todo el país. Tengo la convicción de que ayer comenzó una causa, el presidente que venga el 10 de diciembre no tiene otra alternativa, Gracias a Dios, que garantizar que la justicia va a tener todos los recursos sin influencias ni nada", opinó sobre la convocatoria de ayer en Plaza de Mayo.

"El día que un empresario que coimee vaya en 'cana' o un político que acepte coimas vaya en 'cana', ahí vamos a sentir que los ejemplos empezaron a funcionar. Pero si conocemos todos los nombres de los jueces y fiscales, queremos que hagan su trabajo, prefiero ni conocerles los nombres. Si sumamos las mismas cosas vamos a obtener lo mismo", comentó además con un dejo de esperanza.

Por último, De Narváez cerró: "Si la imagen de una justicia es una señora con los ojos vendados es que no hace diferencias entre poderosos y no poderosos, acá no los tiene".