DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Francia: Hollande culpó a ISIS y convoca 10 mil soldados tras la tragedia de Niza

Luego de los atentados, el presidente francés apuntó contra ISIS, movilizó más de 10 mil soldados y extendió el estado de emergencia.

Luego del atentado terrorista en Niza, Francia, que provocó alrededor de 84 muertos y decenas de heridos, el presidente de Francia, François Hollande, abandonó la ciudad de Avignon para participar de una reunión de emergencia con su gabinete en París.

Tras la reunión, Hollande extendió el estado de emergencia en el país por tres meses más. También, decidió movilizar 10 mil soldados del Ejército francés y así aumentar la seguridad.

"El carácter terrorista de este ataque no puede ser negado. "Seguiremos atacando a aquellos que nos atacan en nuestro propio suelo", señaló el jefe de Estado.

Además, el presidente francés, resolvió "llamar a la reserva operacional" para reforzar gendarmes y a la Policía Nacional, especialmente en materia de control de fronteras.

Las fuerzas de seguridad francesas encontraron en el vehículo que desató la tragedia, documentos de identidad de un ciudadano franco - tunecino.


"Francia está llorando, está afligida pero es fuerte y siempre lo será ante los fanáticos que quieren golpear la actualidad".