DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fondos Buitre: "Si los jueces aceptan, Argentina se saca un problema muy grande", dijo López Murphy

El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy opinó sobre los fondos buitre y la propuesta argentina ante la Corte de Apelaciones de Nueva York, en Hola Chiche.

"El criterio de éxito acá es si los jueces aceptan o no, si aceptan es una buena noticia para el país, porque resolvería problemas muy complejos", manifestó López Murfhy.

"Una de las razones por las cuales si convence a los jueces no tiene que hacerle un cambio de oferta a los bonistas que no entraron al canje", destacó positivamente.

Con respecto a la propuesta el ex ministro explicó que "Básicamente lo que han hecho es una propuesta con dos ofertas, una minorista para los que tiene tamaño pequeño y otra para fondos muy grandes. Son dos grupos diferentes de personas jurídicas o naturales. La propuesta se forma con los bonos de canje 2005 y 2010".

Además aclaró "Yo esperaba otra cosa, algo que hiciera factible a los jueces aceptarla con el convencimiento de que está acorde" y opinó "Mi sensación es que la propuesta no les da a los jueces el mecanismo para aceptarla".

A su vez resaltó que "si los jueces aceptan Argentina se saca un problema muy grande".

"Yo creo que hubiese sido mejor la disputa en este caso 1.300 millones, que hubiese ofrecido un bono que fuera equivalente en costo a esto, a 35 años, lo hubiese hecho con la lógica de adaptarme a la sentencia" siguió el ex funcionario de la cartera económica.

Ante la pregunta sobre la situación del dólar en el país, Murfhy dijo que "hay un problema de confianza muy delicado, que se agrava por no aceptarlo. Es un síntoma del problema estructural de falta de recursos producto de la crisis energética" y expresó que "Tiempo atrás yo sugerí que había que reconocer la realidad ese tipo de cambio no equilibra las cuentas externas argentinas, mejor es corregirlo, mejor es devaluar, creo que es inevitable".