DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fondos buitre: se espera que el default tenga alto impacto en la economía nacional

Una encuesta indicó que casi el 70% de los argentinos prevén serias consecuencias de cara al futuro.

El default traerá consecuencias graves para la economía, según la mayoría de los argentinos. Las negociaciones fallidas con los fondos buitre y la imposibilidad de pagarles lo que se debe (a pesar de que desde el Gobierno Nacional niega que esta situación sea declarada una secesión de pagos) impactará de manera negativa de cara al futuro, según reveló una encuesta de la consultora Poliarquía.

El 68% de los encuestados consideró que la falta de un acuerdo para el cumplimiento del pago a los holdouts impactará fuerte sobre la economía. A su vez, el 31% de esas personas precisaron que las impactará "bastante", mientras que el 37% indicó que será "mucho".

Por otro lado, "predomina en la opinión pública una visión positiva sobre el modo en que el gobierno de Cristina Kirchner está conduciendo la cuestión de los holdouts y la deuda", señala en las conclusiones la consultora que realizó el relevamiento en la primera semana de agosto y que abarcó una muestra de 1.100 personas.

La mayoría de los votantes (57%) indicó que de aquí en más se debe seguir negociando, seguido por la opción pagar la deuda (22%) y después "mantenerme firme y esperar que los holdouts" (13%).

Según Poliarquía, "desde mediados de junio, la opinión acatar el fallo y pagar se contrajo desde el 65% al 49%".