DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fondos Buitre: "No nos van a llevar de vuelta al 2001", aseguró Lorenzino

Ante el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York que beneficia a los holdouts, el ministro de Economía planteó: "Vamos a seguir pagando como hasta ahora".

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se refirió a la sentencia que la Justicia de Estados Unidos expresó en relación a los fondos buitre.

La Corte de Apelaciones de Nueva York planteó que el país le debe pagar a quienes tienen bonos de la deuda argentina, y demandaron al gobierno, el 100 por ciento de lo que se les debe.

Sin embargo, el titular de la cartera de Economía señaló con respecto a dicha situación: "Quieren que la Argentina vuelva a endeudarse para ver nuevamente a nuestro pueblo de rodillas, pero no lo van a lograr".

En este sentido, agregó que el fallo que beneficia a los bonistas, ordenado por el juez Thomas Griesa, es "un intento de llevar al país de vuelta al 2001".

Con respecto a la posición que toma el Ejecutivo nacional en relación al fallo adverso, el funcionario confirmó que el Gobierno "seguirá pagando como lo ha hecho hasta ahora, en los mismos términos".

Para que la sentencia de pago se ejecute la Corte Suprema estadounidense tomará el caso y se pronunciará al respecto.