DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fondos Buitre: los holdouts rechazaron en la Justicia la oferta de Argentina

En ese sentido, exigen que se cumpla el fallo y el país pague los 1.300 millones de dólares.

Los fondos "buitres" rechazaron hoy ante la justicia estadounidense la propuesta de pago de Argentina en el juicio por bonos en default desde 2001, exigiendo que se cumpla el fallo que demanda al país abonar 1.330 millones de dólares de capital e intereses adeudados.

  

"Años de desafío de Argentina no pueden ser curados con una retorcida oferta para dar a los demandantes aún más bonos de Argentina que valen centavos de dólar", indicaron los fondos de riesgo NML Capital y Aurelius en su documento presentado ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva York, constató la AFP.

  

"La orden del tribunal no fue en ningún modo un abuso de discreción y debe ser reafirmada", agregan los fondos en su presentación de 30 páginas, entregada tres días antes del plazo del 22 de abril dispuesto por un panel de tres jueces federales de segunda instancia a inicios del mes.

  

Ese tribunal ratificó a fines del año pasado una orden del juez federal Thomas Griesa para que NML Capital y Aurelius cobren de inmediato y en un solo pago 1.330 millones de dólares de capital e intereses adeudados por Argentina por bonos en default desde 2001.

  

Acosado por esos dos fallos adversos, que amenazan con provocar un nuevo default de la deuda argentina, el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner ofreció a fines de marzo a los fondos que denomina como "buitres" un pago en las mismas condiciones del canje de 2010.

  

Argentina reestructuró más del 92% de sus bonos en default en dos canjes en 2005 y 2010 con una quita cercana al 70% en el valor nominal de los títulos y nuevos vencimientos de entre 28 y 33 años.