DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fondos buitre: la AFIP allana la empresa del magnate Kenneth Dart por fuga de divisas

Agentes del organismo recaudador registran la empresa Dart Sudamericana SRL.

Por orden de la Justicia, más de 50 agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) están allanando Dart Sudamericana SRL, firma investigada por presunta sobrefacturación de precios y fuga de divisas y propiedad de Kenneth Dart, dueño a su vez de uno de los fondos buitre.

Según informó el organismo, el operativo se realiza en el Parque Industrial de Pilar, y está a cargo de la directora general de la Aduana, Siomara Ayerán.

Dart es un multimillonario dueño de la empresa más grande de vasos plásticos de Estados Unidos, con plantas en 17 países.

Además, es titular del fondo "buitre" EM Limited, que exige al país el pago de más de 700 millones de dólares a la Argentina por bonos que no entraron al canje.

A partir de una investigación de la AFIP, la Justicia ordenó el allanamiento de la firma Dart Sudamericana SRL, dueño de Dart Container Corp, que posee una de sus plantas en el parque industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

Las órdenes de allanamiento libradas en la fecha –en un total de ocho– fueron solicitadas por la Fiscalía Federal Nº 7, a cargo de Gabriela Ruiz Morales, y libradas por el Juzgado en lo Penal Económico Nº 1, a cargo de Ezequiel Beron de Astrada.

Los domicilios allanados, en las localidades del partido de Pilar y Capital Federal corresponden al establecimiento de la firma en el Parque Industrial Pilar, como así también al estudio contable, jurídico y el despachante de aduana que están vinculados con la operatoria de la empresa.