DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fondos buitre: Bonistas que entraron al canje adelantaron que "no es posible" cobrar en Buenos Aires

El representante de los acreedores italianos que entraron en el canje, Tullio Zembo aseguró que no es factible el cambio de jurisdicción que pretende la Argentina.

Tullio Zembo, representante de los acreedores italianos que entraron en el canje, aseguró que no es factible el cambio de jurisdicción que pretende la Argentina. "La situación es extremadamente difícil", admitió.

"Estamos dispuestos a cobrar dónde sea, lo que pasa es que hay que ver si es posible. No creo que sea posible. Para hacer esto es necesario el permiso del juez (Thomas) Griesa. El permiso no está, así que la modificación del domicilio de pago no creo que sea posible", declaró el representante de los inversores italianos que ingresaron al canje.

Se cree que la comunidad italiana representa casi el 15% de los tenedores de títulos reestructurados.

Zembo afirmó que la situación es "extremadamente difícil" producto de lo que calificó como "una sentencia injusta".

"Nos incluye a nosotros en una situación extraña porque la pelea era entre los fondos buitres y la Argentina; nosotros ya habíamos aceptado el canje y estábamos cobrando religiosamente de acuerdo a lo que se había pautado", analizó en radio La Red.

Ahora, luego del rechazo de la Corte de los Estados Unidos y tras el levantamiento de las medidas cautelares pareciera que se invirtió el escenario. Es que la Argentina primero deberá regularizar la relación con los holdouts con los que está en litigio para luego continuar pagando la deuda reestructurada sin riesgo a embargos.