DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Florencio Randazzo: "No tenemos pensado ningún aumento de transporte público"

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, indicó que los subsidios al sector "tienen que ver con la política de inclusión".

El Gobierno aseguró hoy que "no" tiene en agenda implementar un aumento en las tarifas del transporte público de pasajeros y ratificó la política de subsidios en el sector, aunque adelantó que trabajará en "la consistencia de los precios de los diferentes servicios", a los que el Estado destinará este año subsidios por más de cien mil millones de pesos.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo por Radio América que "hoy no tenemos pensado ningún aumento de transporte público" e insistió que los subsidios al sector "tienen que ver con la política de inclusión y de redistribución del ingresos".

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió en una conferencia de prensa a los subsidios a todos los servicios públicos en general, indicando que su instrumentación "esconde muchísimas cosas".

"Nosotros últimamente habíamos hecho algunas readecuaciones en las tarifas de electricidad, del gas, que tenían que ver con diferentes cuestiones", señaló, en alusión a la denominada "sintonía fina" parcialmente instrumentada a fines de 2011.

Kicillof planteó las disparidades de acceso a los servicios públicos y señaló al respecto que "los que no tienen gas pagan una garrafa que muchas veces está mucho más alta que lo que sale el gas directamente de la red, lo cual genera, como pasa también en tarifas de electricidad, muchas iniquidades".

En ese sentido, precisó que "las regiones menos favorecidas son las que terminan pagando tarifas más altas, tanto industriales como en domicilios".

Respecto de los pasos a seguir, indicó que "lo único que vamos a hacer es trabajar en la consistencia de los precios de los diferentes servicios", aunque "sin generar ningún problema que afecte el bolsillo de los argentinos y que pueda herir algo de los que son puntos centrales de nuestro Gobierno, que es fomentar la industria nacional y el consumo interno".

Fuente: DyN