DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Florencia Peña: "Cuando me expuse políticamente, me sentí muy atacada"

La actriz afirmó que haber hecho pública su postura a favor del kirchnerismo le trajo consecuencias impensadas.

Florencia Peña siempre habló abiertamente de sus ideales y asumió una militancia activa a favor del kirchnerismo. Sin embargo, según contó en la mesa de Mirtha Legrand, dar a conocer y defender su postura política le implicó un costo muy alto. Por esa razón, en el último tiempo decidió tomar distancia de algunas discusiones políticas en los medios.

"Hace un tiempo que decidí no exponerme políticamente porque siento que la Argentina no está preparada para que los actores tengamos una postura y la podemos defender", afirmó la actriz.

Además, la jurado del Bailando comparó nuestro país con Estados Unidos, donde las figuras también fijan posición sobre determinados temas. "En otras partes del mundo, Meryl Streep se para en el escenario de los Oscar y puede tener un discurso contra Donald Trump y está bien visto. Republicanos y Demócratas conviven. Los actores son Republicanos o Demócratas y pueden exponerse y expresar sus ideas. Eso en la Argentina eso no ocurre", señaló.

Florencia explicó que optó por evitar algunas discusiones por los agravios que recibía de quienes no piensan igual que ella. "Cuando yo me expuse políticamente, sentí que había mucho ataque. No lo digo desde un lugar de victimización, me parece que no estamos todavía preparados", sostuvo.

Por último, la actriz reveló que su militancia le empezó a generar complicaciones a nivel profesional. "Influyó en mi trabajo. Los productores me pedían que no hable porque si estás en teatros vendés entradas y si estás en TV te convocan para tener rating", sentenció.