DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fisco italiano le recuerda a Diego Maradona su deuda

La empresa recaudadora emitió un comunicado que publicó en su página web que el jugador de fútbol debe cerca de 37 millones de euros por contribuciones impagas de la época en que jugó en el Napoli.

El fisco italiano le recordó a Diego Maradona su deuda, ante la noticia de su posible próximo viaje a Nápoles para festejar en el estadio San Paolo su cumpleaños número 50.

La empresa pública recaudadora Equitalia recordó en un comunicado oficial emitido en su página de Internet que Diego Armando Maradona debe cerca de 37 millones de euros por contribuciones impagas de la época en que jugó en el Napoli, de 1984 a 1991.

Con el título de "La posición de Equitalia ante el ventilado retorno de Maradona a Nápoles", se recordó que "la cantidad que Maradona debe al Fisco es dinero que debe a todos los italianos".

Maradona le encargó a su ex compañero Salavatore Bagni organizar allí su cumpleaños, el próximo 30 de octubre, con un partido en el estadio de San Paolo.

Equitalia agregó que "aunque Maradona ha sido un gran jugador y los hinchas le siguen amando, esto no le hace diferente del resto de los contribuyentes y de la obligación de cumplir ante el Fisco".

A fines del año pasado, en una visita de Maradona a un spa del norte de Italia, en

compañía de su novia, la Guardia di Finanza (policía financiera) le confiscó al astro los aros de brillantes que llevaba.

Uno de esos aros fue vendido en una subasta en enero de este año por 25.000 euros, y se hizo con él el futbolista italiano del Palermo, Fabrizio Miccoli.

En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia para participar de un reality televisivo, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.