DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fiscal aseguró que Anahí "no fue abusada sexualmente" y remarcó la "obsesión" que tenía por su profesor

"Tenemos cuadernos y diarios donde ella escribía. También chats y audios con otros chicos", dijo la fiscal Verónica Pérez.

La fiscal Verónica Pérez, una de las investigadoras en la causa por el homicidio de Anahí Benítez, ratificó la hipótesis que señalaba que la chica de 16 años tenía "una relación totalmente obsesiva" con el profesor de matemática Francisco Leonardo Agostino, pero reveló que la adolescente "no fue abusada sexualmente".

En ese sentido, Pérez precisó que el cuerpo de Anahí "no tenía signos de haberse defendido", y detalló que las presuposición más firme que manejan los investigadores es que entre el sábado que fue vista por última vez y la fecha de su muerte "se puede suponer que (el asesino) se trataba de alguien conocido y que no estaba contra su voluntad".

También detalló que las pericias que se realizaron sobre el teléfono y otros elementos personales de la adolescente revelaron que la víctima tenía "una relación totalmente obsesiva" hacia su profesor de matemática, único detenido hasta el momento.

"Tenemos cuadernos y diarios audios de la nena, donde ella escribía. También chats y audios con otros chicos, y chats con personas de otros países", dijo la fiscal Pérez.

No obstante, aclaró que a partir de los análisis realizados sobre el cuerpo de Anahí, se comprobó que "no tenía signos de defensa y no fue abusada sexualmente".

Por último, en cuanto a la situación del docente detenido, informó que todavía no fue indagado, y que posiblemente declare en el día de mañana.

Hasta el momento, Agostino es el único sospechoso. "Continuamos avanzando en la misma línea, sin descartar otras", concluyó la fiscal, en diálogo con A24