DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fidel Castro habló de la derrota electoral de Obama

El ex presidente cubano opinó hoy que la derrota sufrida por el partido gobernante en Estados Unidos en las elecciones, se debió a una mezcla de "frustración" y "racismo".

En un artículo publicado por la prensa oficial cubana, el ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "electo hace apenas dos años por uno de los partidos tradicionales, ha sufrido la mayor derrota que se recuerda en los últimos tres cuartos de siglo".

"En tal reacción se mezclan la frustración y el racismo", sostuvo el histórico líder cubano.

Castro interpretó que "las medidas anticrisis de otros momentos de la historia del sistema capitalista imperialista de Estados Unidos" no lograron ayudar a reanudar la marcha normal de la economía, por lo que el gobierno de Obama está tomando medidas "desesperadas", como la compra de 600.000 millones de dólares por parte de la Reserva Federal (banco central).

"Los enormes gastos para salvar los bancos y la reducción casi a cero de las tasas de interés apenas reducen por debajo de 10 por ciento el nivel de desempleo, ni el número de familias cuyas viviendas están siendo rematadas", agregó.