DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Femicidio de Navila Garay: el asesino se negó a declarar y quedará detenido

El hombre había confesado que la mató porque ella había amenazado con denunciarlo por abuso.

El detenido por el femicidio de Navila Garay, la joven de 15 años en Chascomús, se negó a declarar y quedará detenido. El hombre tiene un defensor oficial y confesó que la mató porque ella había amenazado con denunciarlo por abuso. La fiscal Daniela Bertoletti confirmó que la víctima no fue abusada antes de ser asesinada. 

La mamá de la nena pidió "que no haya otras Navilas", dijo que el sospechoso detenido "la acosaba y la llamaba por teléfono continuamente" y que es "una basura y un abusador". La familia y los vecinos de Chascomús dicen que el hombre tiene vínculos con una red de pedofilia y prostitución.

"Lo conocíamos de antes, nosotros dejamos asentado en la comisaría que el primo de él andaba en el tema de prostíbulos, de llevarse chicas, y se nos tomó la denuncia pero nunca se actuó", manifestó Dévora en diálogo con TN.

La mujer contó que cuando fueron a realizar la denuncia por la desaparición, la Policía le decía "que quizás iba a volver, que era una travesura". "Ella iba al lugar que quería con nuestro consentimiento y volvía. Si la Policía hubiese actuado más rápido quizás la hubieran encontrado con vida", expresó.

Según Bertoletti, todo apunta a que la adolescente fue asesinada en un pequeño galpón situado en los fondos de la quinta en la que fue encontrada enterrada. Sostuvo que "está acreditado" que la chica llegó en un remís a la casa del detenido la noche de su desaparición, y contó que el hombre "es primo lejano" de la madre de Navila.

Al reconstruir la forma en la que fue descubierto el crimen, reveló que Garay llamó a la dueña de la quinta en la que fue encontrada el cuerpo de la menor para avisarle que había enterrado un perro en el lugar. El hombre, que trabaja como parquero en esa finca y en otras de la zona, sabía que la mujer, que no vive en el lugar sino en el Gran Buenos Aires, iba a acudir a la finca durante el fin de semana.

"A la mujer le pareció demasiado grande el lugar para un perro y además le llamó la atención la coincidencia del apellido del parquero con la de la chica desaparecida, por lo que llamó a la Policía", indicó.

Al ser arrestado, Garay le dijo a la Policía que Navila intentó extorsionarlo y denunciarlo por acoso, en el momento en el que en un ataque de ira la mató a golpes. La fiscal indicó que en el lugar del crimen, un galpón de pequeñas dimensiones que utilizaba Garay para sus tareas en la quinta, secuestraron una masa y un palo, que se sospecha podrían haberse utilizado en el femicidio.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, consideró que se encuentra "prácticamente esclarecido" el asesinato de Navila: "Hay gran cantidad de prueba al menos para que esta persona esté detenida". Al ser consultado sobre el posible móvil del crimen, sostuvo que ese tema en rigor "es secundario", que sólo tendría importancia si se necesitara para su resolución. "Es un hecho aberrante que tiene a una chica de 15 años como víctima. No hay justificativo ni móvil", sentenció.

Dejá tu comentario