DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Feliz día para los padres... ¡Y comerciantes!

Las ventas por el Día de Padre aumentaron un 25 por ciento en comparación al año pasado.

En los últimos días, hijos y parejas salieron a elegir el regalo para papá, pero quienes recibieron los obsequios no son los únicos que se alegraron con la compra, los comerciantes vendieron un 25 por ciento más que el año pasado. 

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras) relevó las ventas del viernes y sábado, como resultado obtuvo un aumento con respecto a 2012. "Las ventas del Día del Padre crecieron un 25 por ciento, medidas a moneda constante, y un 10 -en unidades de compra-, con relación al 2012", informó la entidad que agrupa a los comerciantes.

Entre los regalos más elegidos figuran los teléfonos Smartphones, perfumes, vinos y camisas.

Rubén Manusovich, presidente de Fedecámaras, indicó que el promedio de precio de los regalos fue de 200 pesos y aclaró: "Hay artículos mucho más baratos y más caros también".

Otro rubro muy solicitado para la fecha es el gastronómico, las familias salen a almorzar o a cenar y los restaurantes se colman. Muchos de ellos ya han tomado reservas y extendido las jornadas laborales de los empleados para que puedan dar abasto el Día del Padre. "Los restaurantes trabajarán al máximo de sus capacidades, el precio promedio del cubierto ha sido establecido en 200 pesos, y en muchos casos incluye una botella de vino de obsequio", comunicó Fedecámaras.