DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1430.00
COMPRA
$1450.00
VENTA

Felipe Pettinato y su fanatismo

"Bailo en pijama las canciones de Michael Jackson"

Trabaja con su papá en Un mundo Perfecto y aunque es tímido, dice que la cámara lo ayuda con sus inhibiciones. Aunque excéntrico y con mucha personalidad.

Felipe Pettinato (18) es un chico extremadamente tímido. "Me cuesta más salir a tomar algo con un conocido que hacer payasadas delante de una cámara'', reconoce.

De tez blanca pálida y un look Michael Jackson. Felipe es el tercer hijo de Roberto Pettinato y trabaja junto a su padre en Un mundo perfecto. En el ciclo de América se pone una careta y se transforma en Osvaldito, un simpático cholulo que busca autógrafos de famosos. "Desde principios de 2009 trabajo en Un mundo, pero antes no aparecía en cámara. Un día estábamos con mi papá y un guionista probando máscaras. Petti me puso la de Osvaldito y me dijo que me convirtiera en un caza autógrafos. Empecé a observar a los locos que nunca faltan en las puertas de los canales, y así nació", cuenta.

-¿Sos cholulo de alguien?
-No. Ya tengo a mi papá famoso ¡y sé que no tienen nada en especial.

-Cabré se re enojó en la puerta de Pol-ka.
.-Me trató mal. pero en definitiva el que quedó mal fue él. Cabré fue el primer famoso con el que Osvaldito se encontró cara a cara y no tuvo una buena experiencia. Teníamos permiso de Pol-ka para grabar en la vereda, esperé que Nico terminara de hablar por teléfono, le pedí un autógrafo y él me agarró del hombro y me dijo que no le rompiera las pelotas. Me quedé sereno, seguí con el sketch, pero no me gustó la situación. Me shockeó, porque fui con humor y Cabre me atacó.

-¿Alguna otra mala experiencia?
-Con Osvaldito conocí a todos los famosos de la farándula argentina y muchos son malas personas. Nombres no te voy a dar. ¡Pero me llevé cada chasco! Sí te puedo decir que me hice muy amigo de Luciana Salazar. Ella sí que es divina. Me encanta Luli, es hermosa.

-¿Tanto te gusta?
-Sí. mucho. Pero no podría pasar nada porque tiene muchos años más que yo. Ahora, si me preguntas con cuál me gustaría estar, te digo Erika Mitdank. Cinthia Fernández, y todas las que bailan en lo de Tinelli. Me gustan. Pero son sexys hasta que empiezan a hablar. Después se le va el encanto y me deserotizan.

-¿Estás saliendo con alguien?
-No. estoy soltero. Tuve una sola novia, con quien salí durante tres meses este año. Era una chica que vino a la tribuna del programa, me gustó y le pedí el mail. Es moza y vive en Victoria. Cerca del Tigre. Una chica humilde, que me hacia sentir cómodo.

-¿Por qué se terminó el amor?
-Creo que ella me banco bastante. ¡Tres meses conmigo es mucho! Soy complicado y solitario. Me encanta estar solo.

-¿Ser Pettinato te ayudó a llegar a la tele?
-Muchos me dicen que estoy donde estoy por ser hijo de Petti y les doy la razón. Si bien no me hice recontra de abajo, también es cierto que hice muchos castings. Si sos muy malo, no vas a permancer. El apellido te abre puertas pero también trae aparejado muchos prejuicios. Eso es lo que más odio de ser el hijo de Pettinato. Ya de chiquito en el colegio no me conocían y me prejuzgaban o me querían pegar. Incluso a diario me banco muchas puteadas por Twitter de gente que no me conoce y me bardea. Igual, laburar en la tele es lo que amo y lo que quiero hacer siempre.

-¿En la calle qué te dicen?
-Recién ahora estoy saliendo a bailar. Antes tenía miedo. En los boliches está todo oscuro, hay gente besándose y nunca falta el borracho que te quiere pegar. Ahora me solté y empecé a salir un poco más, pero me siento raro porque no tengo un grupo de amigos, no tomo alcohol, ni fumo. Además, no bailo reggaetón, sino como Michael Jackson.

-¿De dónde nació el fanatismo por él?
-Hace mucho, cuando tenía 8 años, me hice fan. En esa época, Félix, mi ex hermanastro, me regaló un CD de Jackson y nos encerrábamos a bailar en mi cuarto. ¡Re freak! Me inspira Michael y quiero aclarar que no soy su imitador y no animo fiestas disfrazado. Lo admiro en su vida personal, me inspira mucho a confiar en mí mismo y no complicarme con las críticas y el afuera.

-Estéticamente estás muy parecido.
-Sí, es un deseo consciente. Lo que busco es estética, embellecerme, no parecerme a él. Sólo que mi concepto de belleza está ligado al suyo. Me apasionan las letras de sus canciones, eso es lo que más admiro de él.

-¿Te afectó su muerte?
-Sí, mucho. El último tema que escuché antes de enterarme la noticia fue Thriller. Recuerdo que ese día había vuelto del gimnasio, recibí un mensaje de mi hermana Tamara que me decía: "Prendé la tele, se murió Michael Jackson". Ahí me enteré, y me pegó como una droga negativa. No lo podía creer. La gente me mandaba el pésame por mensajes de texto como si fuese un familiar mío. Hasta el día de hoy no puedo creer que se murió.

-Hablemos de tu familia. ¿Cómo te llevas con Petti fuera de cámaras?
-Bien, él es mi mentor. Michael Jackson y Roberto Pettinato son mis ejemplos a seguir. No somos un padre y un hijo común y corriente, pero tampoco tengo tanto trato con él porque lo veo siempre en el ámbito laboral.

-¿Vivís con él?
-No, lo visito. Vivo con mi mamá, Cecilia, que es la mejor persona del mundo. Es astróloga, hace yoga y esas cosas. Nunca usó maquillaje, no se depila las cejas, no tiene auto, ¡es muy extraña! La amo, es mágica.

-¿Qué vínculo tenés con Tamara y Homero, tus hermanos mayores?
-Con Tamara me llevo espectacular. Con Homero es una relación intensa porque me dice que tengo que salir con él y minitas, y escabiar, pero yo no soy así. Somos muy distintos. Le respondo que prefiero quedarme en casa y él se vuelve loco porque es re amiguero y me quiere presentar a todo el mundo. Desea que sea uno más de los pibes, pero no lo soy.

-¿Y con tus hermanos menores, Lorenzo y Esmeralda?
-Son nuevos, están 0 km. Me llevo bien pero son niños, tengo que esperar que crezcan para hablar y entablar otra relación. Creo que haber tenido dos hijos chiquitos ya de grande le dio más vida a mi papá. Lo rejuveneció.

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?
-Bailo solo en mi cuarto, en pijama. Hasta que no transpiro, no dejo de bailar. También hago twitcam para charlar con mis seguidores, que son 50 mil. Está bien para un pseudo famoso como yo.

-¿Así te considerás?
-No. Me considero el hijo de un famoso. Pseudo famosos son el travesti paraguayo Electra, los chicos de Gran Hennano o algunos panelistas de programas de espectáculos. Mi viejo me dice que no me enfoque en ser famoso, sino prestigioso. Más que fama deseo un trabajo estable, a lo Santiago Del Moro. En realidad, quiero ser más grande que Tinelli.